Iconos redes

Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Linkedin

miércoles, 26 de enero de 2011

Comunicación y disconformidad

El siguiente artículo fue escrito por Tom Richard (pinchar para leer el artículo en inglés) y lo he traducido para que tod@s podamos disfrutarlo.

REFUERZO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS OPINIONES EXPRESANDO DISCONFORMIDAD

Por Tom Richard

Cuando iba a dar una charla a los jóvenes en el Club Internacional de Boxeo en el centro de la ciudad de Toledo un hombre me saludó y se presentó. "No estoy de acuerdo con uno de sus artículos", dijo bruscamente. Sonreí a su comentario. "Bien", respondí. "¿Cuál de ellos?" Se tomó un tiempo para describir el artículo y explicar porqué pensaba que yo no había sido suficientemente positivo en el artículo. A los dos minutos de haber conocido a este señor por primera vez, nos vimos envueltos en una conversación muy atractiva. Era ese tipo de conversación intensa aunque placentera que podrías tener con alquien que conocieras desde hace tiempo.

Mientras que muchas personas se sentirían incómodos o intimidados por una presentación así, agradecí la oportunidad de escuchar porqué alguien no estaba de acuerdo conmigo. El no estar de acuerdo es algo maravilloso. Es una oportunidad de confiar en tus opiniones mientras que abres tu mente a otras ideas y perspectivas diferentes. Hace que estés completamente presente con la persona con la que hablas y se amplía el canal de comunicación.

La disconformidad a menudo ayuda a reforzar las relaciones. Saca a la luz los pensamientos y sentimientos que suelen ser la causa de la distracción, negatividad y confusión. Tanto si estás hablando con un colega o con un completo extraño, el desacuerdo tiene el potencial de crear una relación de confianza rápidamente simplemente porque te involucras mucho. Demanda toda tu atención. Evita las conversaciones triviales: ¿Qué tal? ¿Qué tal el tiempo?

La disconformidad reemplaza esta conversación sin importancia por una conversación llena de emoción, pensamiento y significado. La belleza real del desacuerdo es que activa el pensamiento. Significa que estás pensando por tí mismo en lugar de depender de que otra persona lo haga por tí. No importa cuál sea el tema, la persona que con verdadera pasión y opinión reciba con los brazos abiertos el desacuerdo, es la más creíble, la más fidedigna y la que es más probable que tenga éxito.


Una vez leído, ¿de qué manera estar en desacuerdo puede beneficiarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto

Coaching Personal